UNAM
Perfil de Egreso

 

  • Licenciatura
    en Música
    Canto
  • Licenciatura
    en Música
    Composición
  • Licenciatura
    en Música
    Educación Musical
  • Licenciatura
    en Música
    Instrumentista
  • Licenciatura
    en Música
    Piano
  • Licenciatura
    en
    Etnomusicología

El alumno egresado de la Licenciatura en Música-Canto de la Escuela Nacional de Música contará con una sólida formación vocal sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, analítico, interpretativo, metodológico y humanístico- social que le permita cantar profesionalmente y enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música con una actitud crítica, ética, creativa, responsable, abierta y con disposición hacia la superación permanente.

El alumno egresado de la Licenciatura en Música-Composición de la ENM contará con una formación sólida e integral que abarcará los aspectos técnicos, teóricos, humanísticos e histórico-sociales de la composición musical. El egresado estará capacitado para componer obras musicales originales con una conciencia plena del lugar que su obra ocupa en el contexto de diferentes corrientes estético-musicales y podrá contribuir al desarrollo cultural de nuestro país mediante la creación, la difusión, la actividad docente y la investigación musical.

El alumno egresado de la Licenciatura en Música -Educación Musical de la Escuela Nacional de Música contará con una sólida formación musical, psicopedagógica, humanístico-social, que le permita la construcción de experiencias pedagógicas para la enseñanza de la música y la investigación del proceso educativo musical, desde una perspectiva artística, ética, flexible, autónoma, responsable, innovadora y con disposición para la superación y actualización permanente.

El alumno egresado de la Licenciatura en Música-Instrumentista de la Escuela Nacional de Música contará con una sólida formación instrumental y artística sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, teórico y humanístico-social que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música con una actitud crítica, ética, creativa y con disposición para la superación permanente.

El alumno egresado de la Licenciatura en Música- Piano de la Escuela Nacional de Música contará con las bases teóricas y prácticas para el desempeño pianístico profesional que le permita enriquecer la vida cultural del país por medio de la difusión, docencia e investigación.

El alumno egresado de la Licenciatura en Etnomusicología de la Escuela Nacional de Música contará con una sólida formación artística, científica y humanística, metodológica y técnica que le permita estudiar, comprender y explicar la unidad y diversidad de las culturas musicales de México y de otras latitudes de manera multidisciplinaria desde una perspectiva analítica, comprensiva, colaborativa, propositiva, abierta y crítica que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la práctica artística (creación, ejecución y difusión), la investigación y la enseñanza.

 

Contacto

Secretaría de Servicios y Atención Estudiantil
Departamento de Servicios Escolares Propedéutico y Licenciatura
Xicoténcatl # 126, Planta baja, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100 Ciudad de México, D.F.
Tel. 56 - 88 - 33 - 58
Ext. 121 y 122
jamoreno@enmusica.unam.mx

defensoria de los derechos universitarios Transparencía descarga culturaToda la UNAM en línea
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Escuela Nacional de Música. enm.pagina@gmail.com