UNAM
Nuestro Campus / Nuestras Instalaciones

La Escuela Nacional de Música se encuentra alojada desde 1979 en las instalaciones ubicadas en la calle de Xicoténcatl No. 126, colonia Del Carmen en Coyoacán, México. Ocupa un área total de 13,732 m2, de los cuales 9,309.69 m2 corresponden a superficie construida para las labores académicas, administrativas, de servicios y de apoyo al personal.

Edificio principal. Comprende 60 cubículos para clase individual, 22 aulas para impartir asignaturas en forma grupal, cuatro salas de concierto: Xochipilli, Huehuecóyotl, Aula 10 y Audiovisuales, el Laboratorio de Informática Musical y Música Electrónica (LIMME) compuesto por cuatro cubículos especializados en análisis, investigación y producción musicales, dos estudios de grabación con cabinas de control equipadas y espacios administrativos, una sala para profesores que incluye el área de cómputo, una sala para alumnos que incluye área de cómputo y de entrenamiento auditivo. Algunas de estas áreas se describen de manera particular más adelante.

Edificio oriente. Integrado por 26 cubículos para clase individual, una sala de conciertos y ensayos y dos aulas para impartir asignaturas en forma grupal.

Biblioteca Cuicamatini. Depositaria de una de las colecciones de información musical más importantes en el país, por su especialidad es única en la UNAM. Está integrada por acervos en distintos formatos, tanto impresos (libros, partituras, tesis y revistas); como audiovisuales (discos compactos, discos de acetato, casetes de audio y video). Contiene los acervos musicales de la ENM integrados por las colecciones del Fondo Reservado y fonoteca, un área para digitalización de materiales, una sala de lectura, una sala para audiovisuales y un área de exhibición de instrumentos musicales.

defensoria de los derechos universitarios Transparencía descarga culturaToda la UNAM en línea
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Escuela Nacional de Música. enm.pagina@gmail.com